1º Campeonato de asseto corsa F1.
primera carrera BAHREIN el proximo domingo 10/03 a las 17 horas
1. DISPOSICIONES GENERALES
1.1. El siguiente artículo detalla las Bases del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2024 organizado por MATAMALOS . La Administración de MATAMALOSse reserva el derecho de admisión ante cualquier piloto participante en el Campeonato que no respete las normas recogidas en el presente texto.
1.2. Todos los pilotos participantes en el Campeonato reconocen haber leído y aceptado todas las normas recogidas en el presente reglamento.
1.3. Los siguientes recursos son necesarios para competir:
- Mod rss formula hybrid 2023
- Circuitos oficiales del Campeonato (se iran poniendo )
- skins coches 2024
- Steam Community ID y Steam Name: (para escoger el coche )
- TS3 MATAMALOS (Matamalos.ts35.ovh )
2. CALENDARIO Y HORARIOS
2.1. El campeonato se compone DE TODAS LAS CARRERAS DEL MUNDIAL
2.2. Se seguirá el siguiente horario en cada carrera.
- Practica (hasta las 17:00)
- 17:00– Briefing (5-10 minutos)
- 17:15– Clasificación Q1 (15 minutos)
- 17:30 – Clasificación Q2 (10 minutos)
- :1740– Clasificación Q3 (5 minutos)
- 17:45– Baño y estiramientos (10 minutos)
- 18:00 – Carrera
2.3 El briefing tendrá lugar en el canal del mismo nombre de servidor Durante el briefing se mencionarán aspectos importantes de la carrera y se resolverán dudas. Es obligatorio asistir y se prohibe rodar en la pista durante ese tiempo. En caso de no disponer de micrófono se deberá asistir igualmente con el audio encendido en modo escucha.
3. CONDICIONES DE CARRERA
4.1. Nº de vueltas: 50% de la carrera real
4.3. Multiplicador de daños: 100%
4.4. Desgaste de neumáticos: 150%
4.5. Consumo de combustible: 150%
4.6. Nº de paradas mínimas obligatorias: 1
4.7. Ayudas permitidas:
- ABS: Off
- Traction Control: Off
- Stability Control: No
- Auto Clutch: Si
- Tyre Blankets: Si
4. NORMAS DE ACCESO AL SERVER
4.1. El acceso al servidor sólo estará permitido el día de la carrera a pilotos inscritos en el campeonato, el servidor impedirá el acceso a cualquier piloto que no tenga su SteamID registrado para la carrera.
4.2. Los pilotos que se incorporen al server durante el warm-up sin haber clasificado iniciarán la carrera desde las ultimas posiciones de la parrilla. El orden establecido entre ellos atenderá rigurosamente al orden de entrada al server.
5. SISTEMA DE PUNTUACION
1º = 25ptos
2º = 18ptos
3º = 15ptos
4º = 12ptos
5º = 10ptos
6º = 8ptos
7º = 6ptos
8º = 4ptos
9º = 2ptos
10º= 1pto
5.1. Cada piloto obtendrá al final de un GP puntos para la Clasificación General de Pilotos en función de su posición final en la carrera.
5.2. Las posiciones finales de carrera pueden variar después del final de la carrera debido a posibles sanciones que se apliquen a posteriori tras la revisión de la carrera por parte de los comisarios.
5.3. En caso de que un GP se anule antes de completarse el 50% de las vueltas será declarado nulo y no se otorgará ningún punto a ningún piloto. Si el GP se anula sin completarse todas las vueltas, pero después de haberse completado el 50% de las vueltas, se entregarán la mitad de los puntos.
5.4. El piloto que logre la vuelta rápida en carrera y termine entre los 10 primeros recibirá un punto extra.
5.5. En ningún caso se repetirá una carrera, salvo por incidencias técnicas del servidor y siempre bajo el criterio de la Administración
5.6. En caso de que una carrera se declare inválida no se otorgará ningún punto ni a pilotos ni a equipos.
6. NORMAS DURANTE LA CLASIFICACIÓN
6.1. La clasificación constará de tres sesiones: Q1, Q2 y Q3
6.2. La sesión Q1 (Qualifying 1) tendrá una duración de 15 minutos. Los 14 primeros clasificados pasarán a Q2, mientras que el orden del resto de pilotos se mantendrá para la parrilla de salida. En esta sesión se permite usar cualquiera de los tipos de neumáticos asignados para el Gran Premio y se permite realizar tantos intentos de vuelta rápida como se quiera.
6.3. La sesion Q2 (Qualifying 2) tendrá una duración de 10 minutos. Los 8 primeros clasificados pasarán a Q3, mientras que el orden del resto de pilotos se mantendrá para la parrilla de salida. En esta sesión se permite usar cualquiera de los tipos de neumáticos asignados para el Gran Premio y se permite realizar tantos intentos de vuelta rápida como se quiera
6.4. La sesión Q3 (Qualifying 3) tendrá una duración de 5 minutos. En esta sesión solo se puede realizar un intento de vuelta rápida (superpole).
6.6. Queda prohibido hablar en el canal de briefing durante las dos sesiones de clasificación. Cada piloto podrá usar el sistema de radio dentro del canal privado de su escudería.
6.7. Se prohiben las luchas por posición durante la sesión de clasificación. Sólo se deberá realizar un adelantamiento si el piloto de delante permite claramente el mismo mediante una velocidad visiblemente reducida y saliéndose de la trazada.
6.8. Un piloto que no esté en un intento de vuelta rápida (vuelta de instalación o vuelta de recarga de baterias) y sea alcanzado por otro piloto que circule en vuelta lanzada deberá facilitar el adelantamiento, reduciendo visiblemente la velocidad y saliéndose de la trazada.
6.9. En general, se prohibe cualquier maniobra que tenga como intención obstaculizar a otro piloto en su intento de realizar vuelta rápida. Obstaculizar a otro piloto en su intento de vuelta rápida podrá ser sancionado con una penalización leve.
6.10. Las sesiones de clasificación permanecerán cerradas, lo que implica que si un piloto se saliera del servidor por cualquier motivo una vez iniciada la Q1 no podrá incorporarse hasta la sesión de warmup. Igual consideración tendrán los pilotos que lleguen con la Q1 empezada, que deberán esperar a la sesión de warmup para incorporarse al servidor. Si un piloto ya había marcado tiempo antes de su salida del servidor dicho tiempo será válido de cara a la formación de la parrilla.
7. NORMAS DURANTE LA CARRERA
7.1. Procedimiento de salida con vuelta de formación sin Safety Car.
7.2. Al comienzo de la vuelta de formación nos saldrá un mensaje en color amarillo, indicándonos el comienzo de la misma. No nos pondremos en marcha hasta que lo haga el vehiculo que tengamos justo delante. Saldremos despacio y sin quemar rueda para evitar levantar humo que despiste a los pilotos de detras.
7.3. Durante la vuelta de formación se debe mantener una velocidad constante, a ritmo de unos 100-120 km/h aproximadamente. Mantén una distancia segura y constante con el piloto que te precede.
7.4. Quedan terminantemente prohibidos los adelantamientos durante la vuelta de formación, salvo por problemas del coche de delante no imputables a nosotros (salida de pista, averia, pinchazo, etc…)
7.5. Si un piloto se sale de la pista durante la vuelta de formación deberá reincorporarse a pista en ultima posición, y deberá mantener esa posición hasta llegar a la parrilla de salida, momento en el cual podrá ocupar su puesto en parrilla logrado en la clasificación.
7.6. Se podrán calentar las ruedas en las rectas, zigzagueando. Prohibido realizar trompos, donuts o maniobras similares.
7.7. Queda prohibido calentar los frenos en las rectas para evitar accidentes por alcances. Podremos hacerlo al aproximarnos a curvas lentas.
7.8. Acercándonos a la parrilla de salida, moderamos la velocidad y nos vamos colocando tranquilamente en nuestro lugar de salida, que estará claramente indicado en la parrilla mediante un recuadro de color rojo.
7.9. La vuelta de formación podrá ser incluida en la revisión de la carrera por parte de los comisarios. Cualquier incidencia durante la vuelta de formación es susceptible de ser reclamada y/o sancionada.
7.10. Queda prohibido iniciar la carrera con daños en el coche que perjudiquen la maniobrabilidad y puedan resultar peligrosos para la integridad de los demas coches (roturas de aleron, ruedas, etc). Si un coche resulta seriamente dañado durante la vuelta de formación deberá entrar a boxes al finalizar la misma, repararse y salir desde el semaforo de boxes. También se puede pulsar ESC en cualquier momento de la vuelta de formación y salir desde boxes con un coche nuevo.
7.11. Los coches que inicien la carrera desde boxes, bien por avería durante la vuelta de formación o bien por sanción, deberán detenerse delante del semáforo y no incorporarse a la carrera hasta que el semáforo se ponga verde. El juego sancionará la infracción de esta norma con un «Stop & Go».
7.12. El orden de salida desde boxes se establecerá según el orden de llegada al semáforo de boxes, independientemente de los tiempos de clasificación.
7.13. Como norma general, será obligatorio mantener en todo momento, al menos, una rueda en contacto con la pista. Los limites de la pista los marca la linea blanca del borde de la misma. Los pianos no son considerados como pista. Dicho de otra forma, por todo el trazado del circuito debe pasar, al menos, una rueda pisando pista. Cualquier tipo de atajo o alargar trazada en carrera puede ser sancionado directamente por el sistema «cut track» del simulador con un Drive Through o con un simple aviso, dependiendo de lo grave que el sistema considere la infracción. El sistema sancionará, en cualquier caso, con un Drive Through cada 5 avisos recibidos en carrera. No obstante, los comisarios pueden sancionar de oficio cualquier violación de esta norma que detecten que no haya sido sancionada por el juego in-situ. Se podría incluso sancionar la reiteración de esta actitud por considerarse comportamiento antideportivo.
7.14. Los pilotos que reciban un Stop&Go durante la carrera pueden elegir cumplirlo en su proxima parada en boxes, en cuyo caso el tiempo de penalizacion (10s) se sumara al tiempo de cambio de neumaticos. Si se acumula mas de una penalizacion el tiempo en boxes será acumulativo (10s por cada penalizacion).
7.15. Todas las sanciones que aplica el juego de forma automática (exceso de velocidad en boxes, adelantarse la salida, etc…) deberán cumplirse durante el desarrollo de la misma carrera, siempre que no se hayan producido durante las 3 ultimas vueltas de carrera, y a pesar de que el servidor esta configurado para permitirnos no cumplirlas. El no cumplimiento de esta normal conllevará la descalificación del Gran Premio sin opción de sumar puntos al campeonato. Solo las sanciones derivadas de cut track podran dejarse sin cumplir durante el desarrollo de la carrera, para poder ser revisadas y anuladas en caso necesario según el artículo 10.5 de la presente Normativa.
7.16. Las sanciones que el juego aplique a un piloto durante las 3 ultimas vueltas podrán no ser cumplidas durante la carrera. En tal caso, el piloto recibirá una penalización automática de 35 segundos por el primer Stop&Go que acumule tras la bandera a cuadros, y 10 segundos adicionales a partir del segundo S&G y por cada uno de ellos. En el caso de sanción con Drive Thru, el tiempo añadido al final de la carrera será de 25s. Esta norma se aplica de forma automática por el juego. En caso de que por algún error del juego, esta norma no se aplicase o se aplicase de forma distinta a lo mencionado, Dirección de Carrera editará el resultado para ajustarse a esta norma.
7.17. En el caso de que un piloto tenga pendiente alguna sanción y abandone la carrera sin llegar a cumplirla, el tiempo de penalización mencionado en el punto 7.17 se aplicará al tiempo de carrera del ultimo paso por meta del mencionado piloto, con el cambio de posiciones que ello conlleve.
7.18. En el caso de que un piloto con sanciones por cut track solicite revisión en virtud del artículo 10.5 de la presente Normativa y la resolución de los comisarios le resulte desfavorable, se mantendrá el tiempo de penalización aplicado automaticamente por el juego al final de la carrera y además el piloto tendrá que cumplir la penalización pendiente en las primeras 3 vueltas del próximo Gran Premio en que participe.
7.19. En caso de que un coche resulte seriamente dañado, ya sea por motivo de una colisión, salida de pista, pinchazo, etc, Dicho piloto deberá dirigirse inmediatamente a boxes para reparar los daños. En caso de que no lo haga, o la averia no sea posible repararla debidamente y decida continuar en carrera con el coche dañado, dicho coche será considerado como un piloto doblado y se aplicará la normativa a los mismo efectos.
8. ADELANTAMIENTOS / DOBLAJES
8.1. En un adelantamiento, el piloto que se defiende solo puede realizar un cambio de dirección, con intención de proteger el interior. El piloto atacante podrá realizar dos cambios de dirección: uno para salirse del rebufo y otro para recuperar la trazada, siempre respetando una distancia minima de un coche. No esta permitido zigzaguear en recta para evitar el adelantamiento.
8.2. Cualquier piloto que golpee a otro piloto podrá ser investigado por la dirección de carrera, pudiendo ser motivo de sanción.
8.3. Si un piloto gana la posición en una frenada a otro piloto, el segundo deberá cambiar la trazada, no pudiendo mantener la trazada ideal que provocaría el choque. Se considera que se ha ganado la posición en la curva por el interior cuando el morro del coche que esta adelantando se coloca a la altura del tren trasero del piloto que esta siendo adelantado justo antes del comienzo del giro. Por otro lado. Se considera que se ha ganado la posicion por el exterior cuando el coche que esta adelantando supera completamente al coche que esta siendo adelantado. Hay que hacer uso de los retrovisores y, al mismo tiempo, hacerse ver en los retrovisores del rival.
8.4. No se debe acorralar a un piloto contra el exterior de la pista. Si dos coches circulan en paralelo a la entrada de una curva ambos coches deben respetar el espacio del contrario. Solo cuando uno de los dos coches consiga colocarse completamente por delante del otro coche podrá ocupar su trazada.
8.5. Un piloto que adelante a otro tras realizar un cut track deberá devolver la posición al piloto adelantado. Caso de no hacerlo se sancionará con una falta media. Se considera que el adelantamiento viene precedido de un cut track cuando el piloto que adelanta lo hace por fuera de la pista, cuando lo hace saltandose una chicane, o cuando lo hace por velocidad punta en una recta posterior a recortar una curva gracias a la mayor velocidad otorgada por el recorte.
8.5. Cuando se muestren aviso de bandera azul (coche doblado), el piloto que está siendo doblado deberá ceder la posición al piloto que les dobla. Debe hacerse en el menor tiempo posible, pero en un máximo de 3 curvas, saliéndose de la trazada y procurando obstaculizar lo menos posible al piloto doblador, aunque sin comprometer su propia carrera. En ningún caso un piloto doblado debe salirse fuera de la pista para facilitar un doblaje.
8.6. Si un piloto que ha sido doblado desea desdoblarse podrá hacerlo, siempre que lleve un ritmo superior al piloto que le precede y éste facilite la maniobra. No debemos desdoblarnos constantemente por llevar un paquete aerodinamico distinto, para volver a ver la bandera azul repetidamente.
8.7. Para determinar la posición final de carrera de un piloto, se tiene en cuenta el número de vueltas completadas y, en caso de haber completado las mismas vueltas que otros pilotos, el orden de paso por la línea de meta.
9. PARADAS EN BOXES
9.1. Durante la carrera, será obligatorio el uso de al menos dos compuestos distintos durante el GP, y al menos durante una vuelta completa, salvo en el caso de carrera declarada con lluvia desde el principio. El incumplimiento de esta norma supondrá la descalificación del GP y la anulación de los puntos obtenidos.
9.2. Los coches que circulan por la calle de boxes siempre tendrán preferencia sobre los que están parados. El que sale tendrá que ceder el paso al coche que circula o entra en boxes.
9.3. No está permitido pisar la línea de salida de boxes al incorporarnos a pista. La FIA revisará de oficio todas las salidas a pista desde boxes en carrera.
10. INCIDENTES EN PISTA
10.1 Si un piloto golpea a otro de forma leve y le echa de pista, deberá esperarle y ponerse detrás de el, a menos que el piloto golpeado sufra un abandono. La sanción se vera endurecida si el piloto no espera.
10.2. En los casos de golpes en los vertices de una curva, se considera infractor al piloto que NO tenga ganado la posicion. (ver punto 8.3).
10.3. En caso de adelantar ilegalmente a otro piloto, habrá que volver a cederle la posición cuanto antes, para evitar ser sancionado.
10.4. En caso de ser avisado de un accidente al frende mediante banderas amarillas, el piloto deberá reducir la velocidad hasta pasar la zona con bandera amarilla y volver a ver bandera verde. No está permitido realizar ningún adelantamiento durante la presencia de bandera amarilla.
10.5. Las incorporaciones a pista después de un incidente se deben hacer de forma tangencial, nunca perpendicular, con la máxima precaución y asegurándonos que no vienen otros coches. El piloto que circula por la pista tendrá prioridad ante otro piloto que se incorpora.
10.6. No está permitido luchar por posición circulando por fuera de la pista o incorporandose desde fuera de la pista.
11. RECLAMACIONES / SANCIONES
11.1. Por una competición limpia, justa, y sobre todo divertida, existirá un equipo de comisarios que analicen las reclamaciones efectuadas por los pilotos, así como otras infracciones que pudieran alterar la carrera.
11.2. Cualquier piloto podrá reclamar cualquier acción que considere sancionable para su revisión, tanto si está involucrado en ella como si no.
11.3. Los comisarios podrán revisar cualquier incidencia no contemplada como revisión de oficio en los puntos anteriores, y que observen mientras visualicen la repetición de la carrera, si bien no estarán obligados a ello. Serán los pilotos los encargados de realizar las reclamaciones oportunas en virtud del punto 9.1.
11.4. Un comisario no podrá participar en la revisión de ningún incidente en el que este involucrado él mismo o su compañero de equipo.
11.5. La hora limite para realizar una reclamacion es el martes posterior a la carrera a las 23:59. Los comisarios no atenderán ninguna reclamación posterior a esa hora.
11.3. En el caso de que un piloto resulte sancionado con una sanción de tiempo en una carrera que haya terminado con abandono o descalificado (DQ), los segundos de sanción que le hayan sido impuestos se permutarán por posiciones en la parrilla de salida en la proxima carrera que participe en el mismo campeonato, a razón de 1 posición por cada 5 segundos de sanción.
11.4. Una reclamacion debe contener todos y cada uno de los siguientes datos. No se admitirán ninguna reclamación con defecto de forma.
- Pilotos involucrados
- Posicion de la repeticion donde se inicia la maniobra reclamada
- Breve descripción de los hechos
11.5. Los comisarios dispondrán del plazo de tiempo existente hasta el siguiente GP, para imponer las necesarias sanciones que serán, aunque discutibles, inapelables. Sólo en el caso de una resolución manifiestamente injusta, por ser clara e inequívocamente, sin lugar a interpretaciones, contraria a la normativa de F1RST, podrá Dirección de Carrera revisar una resolución de los Comisarios.
11.6. No se admitirá ninguna reclamación que vaya dirigida contra el sistema cut track, Somos conscientes de que el sistema funciona bien en un 99%, y puede darse casos dentro de ese 1% que falle por milimetros. Pero consideramos que es un margen de error aceptable.
11.7. Las sanciones de tiempo que el juego aplique tras finalizar la carrera pueden ser objeto de revision por parte de los comisarios, pudiendo devolverse el tiempo restado al piloto en cuestion solo en los siguientes casos:
- DT motivado por salirse de la pista evitando un accidente
- DT motivado por salirse de la pista al sufrir un accidente
- DT motivado por salirse de la pista tras ser empujado fuera por un rival
- Vuelta restada por tener sancion pendiente y un piloto doblado a menos de 35s al terminar la carrera
- DT duplicado por error del juego (dos o mas sanciones por la misma infracción)
- Sanciones impuestas por bugs del circuito o del juego que hayan sido idenficadas como tales por la Administración de F1RST y puesto en conocimiento de los pilotos durante el briefing.
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